Crítica de Spider-Man: Into the Spider-verse

Spider-Man: Into the Spider-verse es la nueva apuesta que hace Sony adaptando a Spider-Man a la gran pantalla, esta vez en formato de animación.  La realidad es que Sony en lo que respecta a nuestro trepamuros favorito lo ha hecho bien y lo ha hecho mal ( Spider-Man 3 y AMS 2). Sin embargo, es grato decir que fuera de su colaboración con Marvel con Homecoming, Sony se ha redimido.  El estudio nos ha vuelto a dar una gran película de Spider-Man.

La historia sigue a un estudiante de secundaria llamado Miles Morales, quien acaba de cambiar de escuela. Entra en una estación de metro abandonada con su tío Erin y es mordido por una araña radioactiva. Después se encuentra con Spider-Man (Peter Parker), y ambos se unen a otras versiones del personaje del multiverso.

La historia no es del todo original, ya se ha tocado en videojuegos como Spider-Man: Shattered Dimensions y Spider-Man: Edge of Time.  Además cabe recordar que no es la primera vez que vemos la historia del multiverso de Spider-Man en animación, la serie Ultimate Spider-Man ya se encargo de darnos casi toda una temporada tocando este tema y vaya que lo hizo bien.  Sin embargo esta película sí que hace algo bien al tener un guión sólido con personajes entrañables. Es narrativa en su máxima expresión. Realmente han transferido el arte de la narración de cómics a la pantalla grande a un nivel que ninguna otra película ha igualado.

Con esta película, Marvel ha creado una película que celebra los cómics, el cine y las artes visuales. Por supuesto, celebra a Spider-Man y hace que este súper héroe sea relevante y contemporáneo. Es sombrosamente hermosa y realmente empuja los límites del género con sus colores, texturas y movimientos de cámara. Hay varias formas diferentes de animación en una película. Sientes como si estuvieras leyendo un cómic, como si el cómic estuviese cobrando vida.

Con esta película se establece una nueva era para las películas de animación.

La película está dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman ya  en cines.