Nada Supercalifragilisticoexpialidoso en Mary Poppins Returns

Admito que no soy un enamorado de la versión original de Mary Poppins . Es una buena película, y la actuación de Julie Andrews es absolutamente entrañable, pero en comparación con otros grandes musicales de estudio de la época ( My Fair Lady, Oliver! ,A Hard Day’s Night, West Side Story Etc.), nunca se he sentido especial cariño.

Como resultado, no tengo la inmensa nostalgia y el fervor por Mary Poppins, y desafortunadamente, creo que mucho en lo que se intenta sostener Mary Poppins Returns  es en un hermoso recuerdo de la original. Para los espectadores más jóvenes, esta película está perfectamente bien, y es lo suficientemente radiante y alegre como para brindar entretenimiento, pero no hay nada más que eso, y como tal, resulta un espectáculo bastante doloroso para aquellos que buscan algo nuevo.

Sobre todo, la historia serpentea y carece de enfoque durante dos actos de la película. Comenzando con unos tediosos primeros 15 minutos, la película luego divide la historia entre las aventuras de los niños pequeños en la tierra de fantasía con Mary Poppins, mientras vemos a Michael y Jane Banks escabullirse por Londres tratando desesperadamente de salvar su casa.

Por lo tanto, el cambio de las conversaciones burocráticas en el Banco de Inglaterra al mundo de las caricaturas llenas de alegría y diversión es demasiado perturbador como para funcionar, a eso hay que añadir que muchas de las hazañas de Mary Poppins y los niños no son llamativas.  La película desciende rápidamente a un montaje desordenado, que a menudo nos saca de la historia y nos hace preguntarnos qué demonios está pasando.

En comparación con las melodías claras y pegadizas de la original, muchas de las canciones rosan la cacofonía y los cineastas se preocupan más  por la coreografía que por la música,  las letras y su relación con el desarrollo de la historia. Es lo mínimo que se podría pedir en un musica, pero Mary Poppins Returns falla una y otra vez.

Pasando de la música a lo visual, me gustaría destacar su increíble atención al detalle en el diseño de vestuario y producción, creando algunos de los mundos de cuentos de hadas más inmersivos y bellos.

Emily Blunt en el papel principal está a la altura de Julie Andrews, no es un trabajo fácil. Es sin lugar a dudas lo más destacable de esta película, ya que parece ser la única con carisma y energía reales.

La mayoría del resto del elenco no son capaces de mostrar su talento debido al terrible guión de la película y la dirección dolorosamente desordenada. Colin Firth y Julie Walters simplemente están allí, ofreciendo muy poco carisma con sus papeles de apoyo, mientras que Ben Whishaw y Emily Mortimer no hacen lo suficiente para hacerte querer a sus personajes como lo hicieron con los niños de la primera película, es decir, todas las referencias a la película al original se sienten demasiado tenues.

Si bien este producto es otra demostración de la inmensa disposición de Disney para continuar contando historias en su estilo tradicional, se siente tan innecesaria como Maleficent. En lugar de ser una experiencia familiar, esta es una película que resulta aburrida y dolorosamente molesta de ver, tal es el desastre creado por la dirección desesperadamente pobre de Rob Marshall, así como el guión exasperadamente agitado.