Filmmaking

Cómo educar el pensamiento antes de hacer una crítica de Cine

En cierto modo, todos somos expertos en Cine. Las películas, programas de televisión y series web dominan las pantallas del mundo. Eso es aún más razón para querer mirar críticamente a los medios de comunicación.  Peter Decherney, profesor de cine en la Universidad de Pensilvania dice que muchos de los elementos que damos por sentado, que parecen naturales, son, de hecho, el producto de fuerzas históricas.

Lo que consideramos buena actuación o edición invisible o una cámara realista. Incluso lo que inconscientemente consideramos la longitud apropiada de una película es el producto inevitable de la evolución mediática.

Cómo se unen para impulsar el tipo de arte y entretenimiento producido.
por hollywood. En este post hablaremos de cómo formar tu pensamiento crítico a la hora de analizar películas, para que puedas crear una crítica sólida y reforzar tus argumentos y punto de vista.

Mira la película, el documental, o el episodio de la serie dos veces y toma notas de los eventos y personajes principales y menores. Es un error confiar únicamente en el poder de tu memoria, siempre hay algo que pasamos por alto u olvidamos

Lleva a cabo una investigación a fondo. Ver la película no es suficiente, la investigación es igual de importante. Busca el currículum del cineasta y su motivación para realizar ese proyecto, por qué esas ubicaciones, por qué esa trama, caracterización, eventos históricos que sirvieron de inspiración para la película (si corresponde). Básicamente, tu investigación debe servir para recopilar información que brinde mayor profundidad a la revisión.

Analiza la película después de verla. No comiences a trabajar en la crítica si no estás seguro de entender la película. Evalúa la película desde el principio hasta el final. Vuelve a verla, si encuentras algunas partes confusas. Solo cuando comprendas los eventos que sucedieron en la pantalla, te resultará más fácil aclarar tus pensamientos.

Haz un esquema sobre las ideas que tienes sobre la película, sus pros y sus contras. Incluye ejemplos. Si la trama tiene agujeros, menciona un ejemplo de una situación o escena evidente. Además, si el personaje (s) está mal desarrollado o el reparto afectó la calidad de la película, también puede nombrar ejemplos. Proporcionar ejemplos al comentar diálogos, ubicaciones, tramas, todo. Si desea que tu interlocutor esté de acuerdo, es esencial respaldar sus argumentos con ejemplos. No quieres que parezca que estás alabando o criticando la película sin ningún motivo.

Considera y comenta la originalidad y calidad de las escenas de una película. Explica cómo se destaca la película, puedes relacionarla con otras películas, obras de arte o literatura, incluso con la naturaleza o la poesía. Lo bello del arte es que es un proceso humano que nace de emociones primarias que compartimos en todas las culturas a través de cada una de las manifestaciones artísticas que se dan en éstas. Utiliza todas esas manifestaciones para transmitir tu visión de una obra.

No te quedes en un nivel superficial, intenta analizar todo lo que hay en el cuadro. Los colores, las sombras, las texturas, el vestuario, el guión, las actuaciones.

Y recuerda que hay tantas maneras “correctas” de hacer cine como espectadores.